La nueva opción de compra desarrollada por Ebay, Ebay Group Gifts, inmiscuye a este portal líder en la compra-venta online mediante el método de subastas en el fenómeno de “compra social”, consciente de la importancia del fenómeno de las redes sociales y su potencialidad.

A su vez, Facebook, uno de los grandes líderes indiscutibles en las redes sociales, busca adentrarse en el e-commerce, plenamente consciente del potencial comprador de sus usuarios, de su red social.

Las sinergias entre ambas compañías se nos revelan como una obviedad.

Ebay Group Gifts consiste en la compra conjunta de un artículo por varios participantes para un destinatario común, compartiendo su coste con una lista de amigos, coordinada por la persona que abre la lista, aumentando las posibilidades de acierto con el regalo elegido, simplificando los tiempos de búsqueda, coordinando la felicitación, el pago, la entrega en fecha.

La integración Facebook-Ebay es perfecta, porque grupos de amigos están en la red social de ocio, ellos dejan rastros de sus gustos, sus intereses, sus preferencias, que dan pistas de qué regalo podría ser perfecto, y cruzado con la lista de productos existentes en ebay ofrecen el maridaje perfecto. Facebook integra de forma natural, nada forzada, la tendencia a compartir, agruparse, intercambiar fotos del evento del grupo, desde donde refleja desde la preparación del evento hasta las imágenes de la celebración.

Ambas plataformas obtienen grandes beneficios: Facebook consigue hacer su site rentable explotando la información con la que cuenta de su gran red social, e ebay atrae al suyo una gran cantidad de potenciales usuarios/compradores que elevarán sus ventas, obteniendo un doble beneficio: no sólo por el aumento de las ventas directamente, sino a través del pago mediante PayPal (comprado por ebay en el 2002), método muy conveniente y práctico para este tipo de operaciones, que suelen ser de pequeña cuantía, donde la banca tradicional, debido a las comisiones no se muestra como un medio de pago adecuado en estos casos.

Ebay, Facebook y Paypal se cohesionan perfectamente aprovechando sus sinergias, en este concepto de
Group Gifts, mejorando la experiencia de usuario lo que conlleva la fidelización de sus clientes, finalmente traducido en el aumento de sus beneficios.




Referencias
http://www.muypymes.com/2011/10/14/ebay-integracion-facebook
http://www.ojointernet.com/sobre/ebay/
http://tabletomovil.com/x-commerce-ebay-y-el-equipo-de-facebook-para-arriba-reconocer-sociales-como-el-comercio-de-oro
http://marketing.blogs.ie.edu/archives/2010/11/ebay-group-gifts-o-como-hacer-facil-regalar-en-grupo.php
http://vimeo.com/22724182

http://www.youtube.com/watch?v=C5QKWQyooSw