Facebook Social Plugins

Los Social Plugins de Facebook son gadgets o widgets que se pueden añadir a una página web para amplificar la estrategia de social media marketing y extenderla más allá del propio Facebook.
Se trata de pequeños fragmentos de código (iframes o FBML) que se insertan en una página web y que permiten incorporar nuevas opciones sociales y de conexión con Facebook sin salir de la página en la que el usuario se encuentra. De esta manera el contenido del sitio web se expone a un mercado mucho más amplio, aumentando el número de visitas y la comunicación con los usuarios.
Los Social Plugins pueden utilizarse de manera creativa para atraer tráfico a una página determinada, conseguir fans o fidelizar a los seguidores. Cada día más de 10.000 páginas web incorporan los Social Plugins de Facebook y una muestra de su eficacia son los datos aportados por algunos medios de comunicación, como The Washington Post, que ha registrado un aumento de su tráfico de hasta un 290 por ciento tras incorporar a sus páginas los plugins de Facebook.

Cuáles son los FB Social Plugins


Todos los plugins: https://developers.facebook.com/docs/plugins/


Like Botton
Permite a los usuarios de FB compartir contenido de una página web o blog, incluidas imágenes y música, con un solo click. Al compartirlo en el post hecho por el usuario aparece un link al contenido original, de esta manera pasa a disposición de un gran número potencial de fans y clientes que no se encuentran en nuestra red directa.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/
Send Button
Con este plugin el usuario puede enviar el contenido a sus amigos de FB en un mensaje privado, publicándolo como post en el muro de un grupo específico o mediante email. Aunque no hace que el contenido llegue a tanta audiencia como el Like Button, es una opción para los usuarios que quieren mantener cierta privacidad en los mensajes que comparten.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/send/
Comments box
A través de este plugin los usuarios pueden comentar en un sitio web, compartir los comentarios en su muro y en el lector de noticias de FB. Resalta los comentarios de mayor calidad y se ordenan mostrando los más relevantes.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/comments/
Activity Feed
Muestra la actividad más reciente en FB de tu página web, como la información que más ha gustado a los usuarios, contenido compartido en FB o incluido en Comment Box. Si el usuario esta registrado, el plugin mostrara la actividad de sus amigos y si no esta registrado mostrara las recomendaciones del sitio y la opción de registrarse.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/activity/
Recommendations
Muestra el contenido que más ha gustado a los usuarios de una página web basándose en las interacciones sociales que se han producido en la página y en la actividad de los amigos de los usuarios.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/recommendations/
Like Box
Concebido para páginas con contenidos estáticos, permite aumentar el número de ‘Like’ o ‘Me gusta’ desde la propia página web o blog sin tener que visitar FB. Esta caja muestra el número y fotos de perfil de los usuarios a los que les gusta y los artículos recientes de la página.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box/
Subscribe Button
Equivalente a Like Box pero concebido para un perfil personal. Permite que un usuario se suscriba a las actualizaciones públicas de un perfil determinado.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/subscribe/
Registration Plugin
Permite registrarse en una página web utilizando la cuenta de FB. Facilita los procesos de registro, reduciendo el tiempo y los pasos a seguir. Se puede utilizar junto a otros procesos de registro.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/plugins/registration/
Login Button
Facilita el inicio de sesión en una página web y muestra las fotos de perfil de los amigos del usuario que ya se han registrado en esa página. Cuando se incorpora en una página, ésta puede acceder a información personal que el usuario ha cedido a FB, lo que permite conocer mejor a los usuarios para posibles acciones de MK.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/login/
Facepile Plugin
Muestra en miniatura las fotos de perfil de los usuarios de FB a los que les ha gustado una página en particular o que se han registrado a través del Registration Plugin de FB. Reconocer entre esos usuarios a los amigos aporta credibilidad a la página y les empuja a seguir esa página.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/facepile/
Live Stream
Permite a los usuarios que visitan tu página web compartir su actividad y comentarios en tiempo real. Útil para eventos en tiempo real, como conferencias, vídeostreaming, conciertos… pero no filtra los comentarios de mayor calidad o relevancia.
Cómo insertarlo: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/live-stream/


Vídeos

Facebook Social Plugins Epipheo

http://www.youtube.com/watch?v=G2-HupoAPio

The Power of Facebook Social Plugins in Business

http://www.youtube.com/watch?v=s74wUlgCwiA

How to use social plugins for Facebook

http://www.youtube.com/watch?v=IFqCaxjrff4

Slideshare

Facebook Social Plugins: What do they really do?

http://www.slideshare.net/Somatica/facebook-social-plugins-what-do-they-really-do-karlhavard

Facebook Social Plugins

http://www.slideshare.net/aizatto/facebook-social-plugins-7959925