Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook. Son anuncios que se muestran de forma relevante en la columna derecha de los usuarios.



external image facebook-advertising-companies.gif

Por qué utilizar Facebook Display Ads?
Porque constituyen una herramienta de publicidad económica y efectiva. Los anuncios en Facebook son segmentados y relevantes. Entre las principales ventajas podemos señalar las siguientes:
  1. CPC (coste por clic): Sólo se paga cuando una persona clickea el link del anunciante.
  2. La campaña permite y se hacen específicamente para las personas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio. La ventaja de Facebook es que tiene más información sobre los usuarios, y éstos se registran y luego ven los anuncios, de forma que te aseguras de que tus anuncios se muestran a la gente que cumple con el perfil que has seleccionado a través de las palabras clave. En Facebook hay 11 factores diferentes para seleccionar a las audiencias:
      • Localización.
      • Edad.
      • Cumpleaños.
      • Sexo.
      • Palabras Clave (basadas en la información de perfil del usuario).
      • Idioma.
      • Intereses.
      • Educación.
      • Lugar de trabajo.
      • Relación.
      • Conexiones.

Adicionalmente, presenta estas otras tres ventajas:
  1. El presupuesto se puede fijar diariamente teniendo el anunciante un control absoluto sobre el presupuesto destinado a fines publicitarios.
  2. Programación flexible: los anuncios se publican en la hora y el día elegidos.
  3. Facebook Ads facilita informes de rendimiento e indicadores de gestión.

En este video podemos ver como funciona Facebook Ads:




Facebook Ads, la publicidad perfecta

¿Cómo funciona exactamente Facebook ADS? ¿Cómo puedo montar una campaña?

En primer lugar debes entrar en facebook a través de http://www.facebook.com/ads.
A continuación, una vez registrado como usuario, encontrarás las opciones que nos ofrece Facebook en el momento de montar una campaña; supongamos por ejemplo una campaña para promocionar una página de fan. En la misma portada de la página de fan, justo por debajo de la foto de perfil, hay dos enlaces; el primero es “Modificar página”, y el segundo es “Promocionar con un anuncio”.
Haciendo click en “Promocionar con un anuncio”, nos lleva a otra página que por defecto nos trae la foto de perfil nuestra con un enlace hacia la página y un texto. Este texto se puede personalizar y es importante tenerlo en cuenta porque aquí se siguen todos los criterios de la SEO, por lo cual se debe optimizar teniendo en cuenta el tema de las palabras claves.
Facebook nos ofrece herramientas para la determinación precisa del público objetivo: se puede hacer una segmentación por país, por ciudad, por sexo, por edad, por gustos, por idioma, por intereres, etc. Adicionalmente y en el acto, se actualiza la cantidad de público meta en un cuadro a la derecha, con lo cual la herramienta nos informa en tiempo real de los resultados de público objetivo. Como complemento a todo ello, entre los temas de interés podemos poner blogs, bloggers, negocios online, emprender en Internet, redes sociales…
Lo interesante es que todos cumplen los requisitos planteados, con lo cual es un público muy específico para lo que estemos buscando. Sin embargo, hay que tener cuidado con usar en exceso los filtros.



external image Facebook-ads.jpg



El siguiente paso es fijar un presupuesto diario (por ejemplo, 10 euros por día) y finalmente podremos configurar la puja. Se puede trabajar con el método de Costo por Clic. En este caso el propio sistema indica el número de clics al día probables que obtendría. También podremos trabajar con Costo por Impresión, que representa un valor de la mitad del costo por clic.
Con estos sencillos pasos, la campaña estará lista y activada con una herramienta que es súper potente, muy fácil de usar, segmentada y totalmente controlable en el presupuesto. ¿Qué más podemos pedir?

Puedes encontrar más informacón en los siguientes links:


http://www.globalmarketexposure.com/facebook.html
http://marketing.blogs.ie.edu/