BENEFICIOS DEL SEARCH ENGINE MARKETING
Principal diferenciación en los buscadores:
Resultado de Pago
Encabeza los primeros puestos de la lista de resultados de los principales buscadores, asi como también las propuestas que se muestran al margen de la pagina.
Resultado Orgánico:Listado completo de resultados obtenidos en la búsqueda, después de los primeros puestos que pertenecen a resultados de paginas que han pagado por su posicionamiento.
Principales Beneficios del SEM(1):
ü Bajo riesgo para el anunciante (Coste por click).ü Sistema no intrusivo, seleccionado por el usuario.ü Es fácilmente medible y puede ser optimizado.ü De efectos inmediatos y enorme flexibilidad.ü Acorde con cualquier presupuesto de Marketing.
7 Razones de peso para hacer SEM (2):
1) Es la principal forma que utilizan los usuarios para encontrar páginas web
Es el método preferido para la localización de websites, 80% de preferencia.
2) Gran Frecuencia de utilización de los buscadores
Un 57% de los usuarios de internet realizan búsquedas todos los días, frente al 81% de usuarios que consultamos nuestro correo de forma diaria.
3) Gran Volúmen: Millones de búsquedas diarias
Más de 300 millones de búsquedas diarias se realizan a través de buscadores y directorios. 55 mil millones de búsquedas en google en 2002.
4) Tráfico cualificado dispuesto a comprar
A diferencia de los banners, el trafico de los buscadores es altamente cualificado porque los usuarios buscan activamente la información.

5) Son mucho más eficaces que los banners.Las compras resultado de los buscadores supera en 5 o 6 veces la proporción de las obtenidas por los banners y su coste es menor; por lo que este tipo de publicidad es muy eficaz y rentable.
6) Los responsables de marketing lo saben.Los profesionales del marketing utilizan los buascadores de internet como principal herramienta online, le sigue el emailing.
7) Oportunidades que surgen por la inactividad de la competenciaHay que aprovechar la oportunidad, ya que el 46% de las empresas invierten menos del 0,5% de sus presupuestos de marketing en SEO y SEM. Sólo el 10% sobrepasan más del 25% de sus presupuestos de marketing para aumentar su visibilidad en Internet.

“EL ÉXITO DE LA CAMPANA SE BASA FUNDAMENTALMENTE EN LA ELECCION DE LAS PALABRAS CLAVE” (3)

Breves tutoriales de utilización de SEM:









Ejemplo casos de éxito en SEM:






Bibliografia:1.- Apuntes del Profesor.2.- http://www.makemarketing.es/blog/beneficios-del-marketing-en-buscadores-sem3.- http://marketing-en-buscadores.net/marketing-en-internet.html