Viral de Levis, utilizado como promoción a través de las redes sociales




Este video se ha visualizado hasta ahora 7.873.014 veces.

Se trata de una campaña teaser, que además de la particularidad de no mostrar al anunciante, la producción de los vídeos no es profesional, dando el aspecto de realización por amateaurs, lo que ayudó al éxito de la viralidad del vídeo: el público no creía estar ayudando a hacer publicidad a una marca, sino lo re-enviaban por el simple hecho de que era atractivo; pero detrás de todo esto, se mostraba la resistencia de los vaqueros de levis.
De esta manera consiguen que los consumidores se identifiquen con los actores: gente normal, con espíritu innovador, joven e irreverente.
Se trata de un viral con una idea sencilla, bien ejecutada, y dejando que sean los propios consumidores quien vayan pasando el video de uno a otro.
Así consiguieron que el video se distribuyera entre amigos, alcanzando grandes audiencias en periodos de tiempo muy cortos: en la primera semana alcanzó 1,4 Millones de visualizaciones, convirtiéndose en el video más visualizado de YouTube.
Como se mencionó anteriormente, al llegar a la audiencia a través de sus amigos, genera mayor confianza. No mostrando la marca, consiguen que se vea como un video con "trucos", pero no como un anuncio comercial.
Además, genera mayor "compromiso" y lazos emocionales con la marca, y por tanto, teniendo un coste bastante bajo y un retorno elevado.
En las páginas de mis compañeros, podrás encontrar interesantes descripciones de los Beneficios del Marketing Viral, y los Tipos de Campañas Virales, sus métodos de transmisión, y sus barreras.

Word of Mouth Marketing
Es la forma de definir a estas acciones de Marketing, en España, se llama comúnmente “boca –oreja”, va de unas personas a otras, y estas campañas, cuando consiguen tener éxito tienen los mayores retornos, pues son tus propios amigos los que te aconsejan, muestran o hablan de un producto.

Otro ejemplo de campaña teaser exitosa, es la famosa campaña de Volkswagen
“Fast Lane”: los videos muestran como en un supermercado uniendo un patinete a los carros, montando un tobogán en unas escaleras del metro, y cambiando la “banda sonora” de un ascensor, invitan a la gente a usar la “vía rápida” o “Fast Lane”, sin tener ninguna referencia de marca. Solamente al investigar el consumidor descubría que se trataba de una promoción del nuevo Volkswagen, como el más rápido del mercado automovilístico.





Bibliografía:
http://www.wired.com/underwire/2008/05/levis-jeans-beh/
http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/6404965/Las-nuevas-tendencias-de-Marketing.html